Mundial 2026

Al menos 33 muertos en Yemen por ataque en boda

Lun, 23/04/2018 - 02:46
En la noche del domingo, en el noroeste de Yemen se presentó un ataque aéreo en una boda. Al menos 33 personas fallecieron y 41 más resultaron heridas. El ataque se le atribuye a la coalición lide
En la noche del domingo, en el noroeste de Yemen se presentó un ataque aéreo en una boda. Al menos 33 personas fallecieron y 41 más resultaron heridas. El ataque se le atribuye a la coalición liderada por Arabia Saudita en el país del Oriente Medio. La mayoría de víctimas son niños y mujeres, entre ellas la novia. El bombardeo ocurrió durante una boda, en una aldea, en la localidad de Bani Qays, según los servicios de emergencia. La coalición internacional encabezada por Arabia Saudita, es señalada de cometer distintos homicidios. Desde 2015, la población del país vive bajo la amenaza de múltiples bombardeos, estos dirigidos a los rebeldes hutíes. [single-related post_id="861946"] Al parecer, según testigos del incidente dos misiles habrían caído en la celebración con varios minutos de diferencia. Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres se había referido a la guerra en Yemen. La calificó como la peor crisis humanitaria del mundo con mas de 22 millones de personas que necesitan desesperadamente ayuda y protección.
Esta guerra inició cuando los rebeldes hutíes expulsaron al gobierno del presidente Abdu Rabbu Mansour Hadi, respaldado por Estados Unidos, de la capital yemení de Sanaa.
La comunidad internacional también ha criticado la participación de la colación en el conflicto yemení. La ONU valora que la guerra ya ha cobrado la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un "foco de hambruna y epidemias". Por su parte, la organización no gubernamental, Médicos Sin Fronteras declaró a través de su cuenta de Twitter que tras los ataques aéreos de anoche en Bani Qays, el hospital de Hajja, apoyados en la organización han recibido más de 40 heridos. "Los equipos médicos están trabajando contrarreloj para dar asistencia a las víctimas". https://twitter.com/MSF_Espana/status/988387990358634496 Por su parte, según la cadena de televisión local Al Masirah confirmó que son al menos 33 personas las que fallecieron y 55 las que resultaron heridas. Según la cadena, el balance de las víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.  
Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
El cantante de origen puertorriqueño, Robi Draco Rosa, recibió nacionalidad colombiana, así lo anunció Gustavo Petro.
Trump presentó el nuevo Air Force One, un Boeing 747-8 regalado por Qatar y valorado en unos US$400 millones.
La JEP sancionó a Germán León Durán por su responsabilidad en 31 asesinatos y desapariciones de civiles presentados como bajas en combate.