¿Al niño ahogado lo movieron de sitio para tomarle la foto?

Mar, 08/09/2015 - 11:43
La semana pasada el mundo se conmovió al ver las imágenes de Aylan Kurdi, un niño sirio inmigrante que murió ahogado en Turquía. La foto volvió a poner a la opinión pública a cuestionarse sobr
La semana pasada el mundo se conmovió al ver las imágenes de Aylan Kurdi, un niño sirio inmigrante que murió ahogado en Turquía. La foto volvió a poner a la opinión pública a cuestionarse sobre la situación que viven miles de refugiados de Medio Oriente que intentan llegar a la Unión Europea. Lea también: “Lo único que podía hacer era apretar el obturador” Luego de la indignación generada por la imagen, algunos rumores que circulan en las redes sociales y blogs, ponen en duda la autenticidad de la foto. Lea también: El homenaje de internet al niño inmigrante. La República de España cuestiona la posición en la cual fue encontrado el menor "los cuerpos devueltos por el mar quedan en posición paralela a las olas, nunca perpendicularmente a ellas". Una foto que circula en redes sociales muestra el momento en el que al parecer, un funcionario levanta el cuerpo del niño que en un principio se ve en un lugar diferente al que aparece en las fotos que le dieron la vuelta al mundo. En su momento, un sector de la prensa europea cuestionó a la periodista Nilüfer Demir por no haber hecho nada para auxiliar al niño. A las críticas, la periodista que trabaja para la agencia Dogan, señaló: "Lo único que podía hacer era apretar el obturador"." La República señala además "poco importa también que en menos de 2 días casi todos los diarios de los países de la OTAN hayan publicado instantáneamente la misma imagen en primera plana. Ya se sabe lo libre y pluralista que es la prensa occidental". Vea la imagen aquí.  
Más KienyKe
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
En imágenes quedó registrado el momento en el que una papelería al sur de la capital fue asaltada, ¿qué se sabe sobre el robo?
Kien Opina