Alarma ciclónica para La Habana por huracán Irma

Sáb, 09/09/2017 - 05:11
El Consejo provincial de Defensa de La Habana decretó este sábado el estado de alarma ciclónica para la capital cubana ante el avance del huracán Irma hacia el oeste y a las penetraciones del mar
El Consejo provincial de Defensa de La Habana decretó este sábado el estado de alarma ciclónica para la capital cubana ante el avance del huracán Irma hacia el oeste y a las penetraciones del mar en el Malecón, que según el Instituto de Meteorología (Insmet) comenzarán al final de la mañana con olas de entre cuatro y cinco metros de altura. La presidenta del Consejo Provincial de Defensa, Lázara Acea, explicó a la emisora Radio Ciudad de La Habana que cientos de vecinos de las zonas más bajas de la capital ya fueron evacuados hacia inmuebles de zonas más altas y seguros por su estructura constructiva. [single-related post_id="748526"] Con categoría 4 y ráfagas sostenidas que todavía rondan los 200 kilómetros por hora, el meteoro avanza en estos momentos por el norte de la central provincia de Villa Clara, según el Instituto perteneciente al Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente. Irma tiene una presión mínima de 930 hectoPascal, avanza sobre la región central de la isla con rumbo oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, mientras sus bandas de alimentación aun influyen sobre las provincias orientales y hasta la región occidental, con lluvias fuertes y localmente intensas. Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste se producirán inundaciones costeras también al sur de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. En la costa sur de Cienfuegos y Matanzas habrá olas de entre los tres y cuatro metros con inundaciones ligeras. Todos los pronósticos indican que al final de la noche, durante la pleamar, las olas en el occidente de la isla alcanzarán una altura de siete metros y se registrarán inundaciones en las zonas costeras de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina