Alarma en Antioquia por incremento en casos de VIH

Vie, 11/01/2019 - 06:19
Preocupadas se encuentran las autoridades de salud del departamento de Antioquia debido al incremento en el caso de contagios con el virus del VIH.

La cifra dada a conocer por la Secretaría de Sal
Preocupadas se encuentran las autoridades de salud del departamento de Antioquia debido al incremento en el caso de contagios con el virus del VIH. La cifra dada a conocer por la Secretaría de Salud Pública de Antioquia indicó que entre 2017 y 2018 se presentó un incremento de un 17 % de los casos de contagio del virus. Ricardo Castrillón, gerente de Salud Pública del departamento, indicó que malos hábitos y estilos de vida poco responsables han permitido que este incremento se dé. Asimismo, señaló que ha faltado un poco más de "agresividad", en las campañas hacia los jóvenes y de esta manera prevenir los contagios. “En mayores de 45 la tasa empieza a disminuir y se presenta muy poco. Son personas jóvenes, ya estamos viendo más casos entre los 15 y 19 años de edad", señaló Castrillón. [single-related post_id="1013236"] Por eso fue enfático en asegurar que desde la Secretaría de Salud Pública de Antioquia se está adelantando un amplio trabajo para avanzar en la prevención y tratamiento del VIH en el departamento. En Antioquia en 2017 se registraron 2.410 casos de contagio con el virus del VIH, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 2.905, siendo la población comprendida entre los 15 a 49 años, en la que más casos se presentaron. Por su parte, en Medellín solo en 2018 se detectaron 1.711 nuevos casos de VIH, siendo el más alto número de diagnósticos. Por último, la Secretaría de Salud Pública de Antioquia señaló que el número de contagios en los ciudadanos venezolanos también presentó un incremento, ya que se pasó de seis contagio en el 2017 a 52 en el 2018. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina