Alberto Carrasquilla nombrado ministro de Ambiente Ad Hoc

Mar, 08/10/2019 - 09:09
El presidente de la república Iván Duque Márquez nombró a Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc, para que emita un concepto vinculante al interior del Conse
El presidente de la república Iván Duque Márquez nombró a Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc, para que emita un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto minero cerca de Santurbán. Esta designación por parte del mandatario nacional se da luego de que el jefe de esa cartera ministerial,  Ricardo José Lozano se declaró impedido para ejercer esa función dentro del proceso del estudio técnico para esa licencia. “Que el Consejo de Ministros en sesión de fecha 30 de septiembre de 2019, con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el artículo 8 de la Ley 63 de 1923 "Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo de Ministros", aceptó el impedimento manifestado por el señor ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctor Ricardo José Lozano Picón, para que emita concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto "Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte" promovido por la empresa Sociedad Minera de Santander S.AS.”, señaló el decreto firmado por el presidente Iván Duque. [single-related post_id="1193410"] Es de anotar que  el ministro Lozano se encuentra en la etapa de concertación de la delimitación del Páramo de Santurbán que da cumplimiento a la Sentencia T361 ordenada por la Corte Constitucional. Este nombramiento no cayó nada bien en diferentes sectores políticos del país, uno de los primeros en pronunciarse fue Antonio Sanguino, senador del partido Alianza Verde, quien por medio de su cuenta en al red social de Twitter criticó la decisión, que calificó que pone en riesgo el páramo de Santurbán. “La designación de @MinHacienda pone en riesgo el futuro del Páramo de Santurbán. El mismo ministro que se apoderó de los bonos de agua, ahora buscará entregarle nuestro páramo a la minería”, señaló el senador Sanguino.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.