Alberto Fujimori fue nuevamente hospitalizado

Dom, 04/03/2018 - 02:34
Pasados dos meses desde que fue dado de alta de la Clínica Centenario de Perú, el expresidente Alberto Fujimori, que fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre, volvió de nuevo
Pasados dos meses desde que fue dado de alta de la Clínica Centenario de Perú, el expresidente Alberto Fujimori, que fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre, volvió de nuevo al hospital por una deshidratación aguda que se complicó con una taquicardia.  El mismo Fujimori dio a conocer la novedad en su estado de salud desde su cuenta de Twitter: “He sido hospitalizado [...]. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular”, manifestó.   De acuerdo con el diario El Comercio, de Perú, Alejandro Aguinaga, ex parlamentario y médico de cabecera de Fujimori, comentó que el sábado fue "un día complicado para la salud del expresidente Fujimori".  [single-related post_id="806635"] El galeno aseguró al medio que desde el viernes notó decaído a Fujimori y dijo sospechar que inicialmente sería a causa de algunos alimentos consumidos por el ex mandatario. “Vamos a ver, la deshidratación debería estar compensada hacia mañana. Sobre los otros cuadros vamos a ver qué dicen los cardiólogos. Ha sido evaluado por los gastroenterólogos también”, añadió. Se debe recordar que el pasado diciembre, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, concedió un indulto humanitario al exmandatario peruano de 79 años, después de que una junta médica recomendara su liberación por una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable. [single-related post_id="802291"] El indulto causó controversia en el ámbito interno e internacional. Para la organización Human Rights Watch, defensora de los derechos humanos, la decisión "en lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe un trato especial a nadie, quedará para siempre la idea de que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de Kuczynski en el poder". El expresidente peruano fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato por las masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por el Grupo Colina, el destacamento del Ejército que cometía ejecuciones extrajudiciales que hacía pasar como operaciones de lucha contrasubversiva.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina