Alberto Santofimio salió de cárcel a cumplir detención domiciliaria

Mar, 23/05/2017 - 07:27
Este martes, el exministro y exsenador Alberto Santofimio fue trasladado de la Cárcel La Picota a su residencia luego de que un juez le otorgara el beneficio de cas
Este martes, el exministro y exsenador Alberto Santofimio fue trasladado de la Cárcel La Picota a su residencia luego de que un juez le otorgara el beneficio de casa por cárcel. Con 76 años, Santofimio recibió el beneficio de detención domiciliaria al cumplir 12 de los 24 años de condena en su contra por ser el autor intelectual del magnicidio de Luis Carlos Galán. Un juez de Bogotá le otorgó este beneficio al exministro, luego de que su defensa solicitará la medida de casa por cárcel por buena conducta el pasado 16 de febrero, además del cumplimiento de más de tres cuartas partes de la pena en la Cárcel La Picota en Bogotá.  [single-related post_id="632254"] Las autoridades determinaron el buen comportamiento de Santofimio y sus horas de trabajo y estudio, por lo que un juez de ejecución de penas le otorgó el beneficio. Por su parte, el abogado del exfuncionario, Edgar Aguilar, declaró que Santofimio todavía se declara inocente de los cargos por los que se le condenaron. Alberto Santofimio fue condenado en el año 2007 por un juez especializado al comprobarse que fue el autor intelectual del magnicidio en 1989 del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán. La condena fue ratificada en 2011 por la Corte Suprema de Justicia, que aseguró que en este magnicidio claramente hubo una alianza entre la mafia y dirigentes políticos que estaban en contra de la extradición. [single-related post_id="411679"] Santofimio pasará los 12 años que le quedan de condena en su residencia, con un brazalete satelital  y presentándose periodicamente ante las autoridades. Por la muerte de Luis Carlos Galan, también se condenó a John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, a 26 años de cárcel, por su participación en el homicidio en 1997. Y  la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 30 años condenó al general (r) Miguel Maza, Exdirector del DAS, en 2016.  
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina