Alcalde de Medellín hizo un llamado a rechazar el terrorismo

Vie, 18/01/2019 - 09:10
A raíz del atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá, el alcalde de Medellín hizo un llamado a la unidad naciona

A raíz del atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá, el alcalde de Medellín hizo un llamado a la unidad nacional y rechazar este hecho que por el momento ha cobrado la vida de 21 personas.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la ciudad, señaló que en este momento es importante que la sociedad civil esté unida para repudiar este lamentable hecho que enluta a la nación.

“Un país donde se pierde la vida, es un país donde perdemos todos. Cada vía cuenta. El terrorismo es una herramienta que lo que encierra es mucha cobardía. Un acto tan doloroso como este lo tenemos que rechazar todos”, señaló el mandatario local.

Además, destacó que el país no soporta más polarización y por el contrario debe estar de acuerdo en lo fundamental, que es la vida. Es por eso que se solidarizó con las autoridades y con los habitantes de la capital de la república. [single-related post_id="1017019"] “Hoy más que nunca debemos fortalecer el trabajo articulado entre el Estado y la sociedad en la lucha ética que hemos emprendido a favor de la legalidad”, indicó Gutiérrez Zuluaga. Además, en una misiva enviada al general Óscar Atehortúa Duque, director general de la Policía Nacional, el alcalde local le manifestó su indiganación y tristeza por este acto que "destroza familias de gente buena y enluta a un país que, en medio de enormes dificultades, le sigue apostando a la tranquilidad de su gente" Es de anotar que, en solidaridad con las víctimas que dejó el atentado terrorista en Bogotá, la administración municipal acogió el Decreto Nacional que establece tres días de duelo por este lamentable hecho e iza las banderas a media asta. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.