Alcalde de Medellín rechazó acto contra bandera LGTBI

Sáb, 29/06/2019 - 11:54
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó  el acto homofóbico realizado por un grupo de hombres que bajó y dañó la bandera de la comunidad LGTBI que estaba izada en el Cerro Nutibara
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó  el acto homofóbico realizado por un grupo de hombres que bajó y dañó la bandera de la comunidad LGTBI que estaba izada en el Cerro Nutibara, como acto de apoyo a dicha población. "Me causa una profunda indignación y tristeza el acto de violencia, odio y discriminación por parte de unas personas que bajaron y dañaron la bandera LGTBI que estaba en el Cerro Nutibara. Nos están irrespetando a todos los que creemos en el respeto por el otro, a los que creemos que: el odio, la violencia y discriminación no son el camino. Nadie puede estar por encima de la ley", dijo el mandatario local. [single-related post_id="1132059"] Gutiérrez informó que a los implicados  "se les impuso multas correspondientes y se enviaron a las personas para programas pedagógico de convivencia (...) Esto debe ir mucho más allá. Esto es una incitación a la violencia y al odio que tanto daño nos hace como sociedad". El máximo líder de Medellín aseguró que que la Fiscalía abrió un informe de noticia criminal contra los hombres, por el acto que protagonizaron en el cerro. "Rechazo de manera categórica el comportamiento delincuencial de estas personas (...) Este acto debe ser una oportunidad para mirarnos y repensarnos como sociedad. Lo primero debe ser el respeto por la vida, por el otro y por la diferencia". [single-related post_id="1131974"] En el hecho, que tuvo lugar en Pueblito Paisa, un sitio muy turístico e icónico en el departamento de Antioquia; se puede observar como un hombre, en pantaloneta y sombrero, hace uso de lo que parece una navaja mientras otros dos le gritan: “hágale, córtelo córtelo”. https://twitter.com/julianphenao/status/1145021337527828480?ref_src=twsrc%5Etfw Tras cortar la cinta mantenía izada la bandera, otro hombre, que es el que graba el video grita “tráigannos la de Antioquia”. Al parecer el protagonista del video es Luis Emilio Arboleda ya había sido protagonista de otro acto de intolerancia cuando en mayo del pasado año amenazó de muerte a una acreedora.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.