Alcaldía de Bogotá no deberá cambiar su eslogan

Jue, 22/02/2018 - 05:59
Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo del juez que obligaba a la Alcaldía de Bogotá a cambiar el logo de ‘Bogota mejor para todos’ a ‘Bogotá mejor para todos y todas’, y
Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo del juez que obligaba a la Alcaldía de Bogotá a cambiar el logo de ‘Bogota mejor para todos’ a ‘Bogotá mejor para todos y todas’, y acoge la respuesta de la Administración. Esta decisión se da luego de que un juez fallara a favor de una tutela interpuesta por un representante a la Cámara en la que exigía que en el lema de la Alcaldía se utilizara un lenguaje incluyente. En su momento, el alcalde Enrique Peñalosa expresó su desacuerdo con el fallo: “si nosotros tuviéramos que cambiar los miles de chalecos que hay, eso cuesta miles de millones de pesos y así mismo con otro tipo de información. ¿De dónde sale esos recursos? Salen de los impuestos de los ciudadanos, son recursos que se dejan de invertir en educación y mantenimiento de parques”, dijo el Mandatario. Del mismo modo indicó que desde el punto de vista del lenguaje el ‘todos’ y ‘todas’ no es necesario. Incluso, la Real Academia Española (RAE) ha hecho aclaraciones sobre este tema, entendiendo que no es un uso exluyente, sino que se debe a una valoración completa de la palabra. Vale recordar que el pasado mes de diciembre, el representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz del Polo Democrático, realizó la solicitud a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a las diferentes entidades del Distrito de cumplir con el Acuerdo 381 de 2009 que impuso la obligación para que todos los documentos oficiales del distrito como Acuerdos, Decretos Resoluciones, Conceptos, blogs, entre otros utilicen lenguaje incluyente de género. Uribe Muñoz explicó en su momento que, para que no haya una afectación presupuestal, la medida solo debía afectar futuras piezas publicitarias y no las que están en vigencia. Así lo señaló el juzgado; el cumplimiento de la orden judicial impartida, sólo compromete las apropiaciones presupuestales futuras. En alianza con Canal Capital.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina