Alemania prolonga cuatro años más la era Merkel

Dom, 24/09/2017 - 07:37
Tras las elecciones legislativas de este domingo en Alemania, el Partido Demócrata Cristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel obtuvo el 33,5% de los votos tras un conteo preliminar.

De est
Tras las elecciones legislativas de este domingo en Alemania, el Partido Demócrata Cristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel obtuvo el 33,5% de los votos tras un conteo preliminar. De esta forma Merkel, quien asumío la cancillería desde 2005, iniciará su cuarta reelección, convirtiéndose en la primera persona elegida democráticamente para completar 16 años en el poder. El bloque de socialdemócratas obtiene poco más del 2o%, y sería la segunda fuerza en el parlamento, pero este resultado supone la peor votación de toda su historia.  Del resultado provisional que más llama la atención es el de la Alternativa para Alemania (AfD), que por primera vez dede la Segunda Guerra Mundial alcanza la representación en el parlamento federal con el 13% de los votos. Sería el tercer partido más votado de estas elecciones y su discurso xenófobo y antiinmigrante suponen temores en toda Europa.  En el preliminar aparecen los liberales (FDP) con el 10 %; los verdes (Grüne) con el 9%, los mismos que la izquierda (Die Linke) y otros partidos con el 4,5%.  Tras estos resultados, especialistas apuntan a que Merkel debe buscar una coalición de gobierno para obtener las mayorías en el Parlamento.   
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina