Alemania prolonga cuatro años más la era Merkel

Dom, 24/09/2017 - 07:37
Tras las elecciones legislativas de este domingo en Alemania, el Partido Demócrata Cristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel obtuvo el 33,5% de los votos tras un conteo preliminar.

De est
Tras las elecciones legislativas de este domingo en Alemania, el Partido Demócrata Cristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel obtuvo el 33,5% de los votos tras un conteo preliminar. De esta forma Merkel, quien asumío la cancillería desde 2005, iniciará su cuarta reelección, convirtiéndose en la primera persona elegida democráticamente para completar 16 años en el poder. El bloque de socialdemócratas obtiene poco más del 2o%, y sería la segunda fuerza en el parlamento, pero este resultado supone la peor votación de toda su historia.  Del resultado provisional que más llama la atención es el de la Alternativa para Alemania (AfD), que por primera vez dede la Segunda Guerra Mundial alcanza la representación en el parlamento federal con el 13% de los votos. Sería el tercer partido más votado de estas elecciones y su discurso xenófobo y antiinmigrante suponen temores en toda Europa.  En el preliminar aparecen los liberales (FDP) con el 10 %; los verdes (Grüne) con el 9%, los mismos que la izquierda (Die Linke) y otros partidos con el 4,5%.  Tras estos resultados, especialistas apuntan a que Merkel debe buscar una coalición de gobierno para obtener las mayorías en el Parlamento.   
Más KienyKe
Luis Carlos Reyes divulgó mensajes que atribuye a Armando Benedetti y lo acusó de presionar nombramientos en la Dian, intensificando el choque político entre ambos.
Un diagnóstico del Ministerio Público revela aumento de tutelas, fallas en EPS intervenidas y riesgos para los pacientes, lo que llevó a abrir nuevas investigaciones disciplinarias.
La mujer, señalada por el envenenamiento con talio de Emilia e Inés Forero, habló desde el exterior, negó los cargos y dijo que probará su inocencia ante la justicia.
El expresidente afirmó que este fin de semana se conocería la aspirante del partido, elegida mediante encuestas, entre Paloma Valencia, Cabal y Holguín.
Kien Opina