Alemania se impuso en los Mundiales de Ciclismo de Pista en Cali

Alemania se impuso en los Mundiales de Ciclismo de Pista en Cali

2 de marzo del 2014

La velocidad de las bicicletas fue lo que marcó el ritmo los últimos días en Cali. En una ciudad acostumbrada a la salsa, el ritmo que predominó fue la polca alemana, luego que los teutones se coronaran campeones del certamen con cuatro medallas de oro y cuatro medallas de plata.

En segundo lugar, con misma cantidad de oros pero sin medallas de plata, quedó la delegación francesa. La presentación gala fue liderada por François Pervis, quien en tres modalidades distintas consiguió igual cantidad de medallas doradas.

“Me voy feliz. Tres oros es una hazaña. Además, recuperamos camino y fuimos segundos en la general”, indicó el francés que fue el deportista más destacado junto con la alemana Kristina Vogel que también logró tal hazaña.

Por su parte, la delegación colombiana también acabó con una sonrisa luego de culminar sexto en el medallero, con una presea dorada incluida en la modalidad por puntos, bajo los pedales de Edwin Ávila.

“Nosotros nos vamos satisfechos con lo que hicimos. El oro fue sensacional y estamos contentos por eso”, expresó el medallista dorado de Colombia. Otro de destacada labor fue Fabián Puerta, que se calzó la medalla plateada en el keirin. El podio de la tabla de medalleria lo completó Australia.