Alerta amarilla por contaminación del aire en Bogotá

Mié, 12/02/2020 - 11:03
Con la contaminación en el aire que ha tenido Bogotá en los últimos meses, la Secretaría de Ambiente tomó la decisión de mantener la Alerta Amarilla durante 24 horas en algunas
Con la contaminación en el aire que ha tenido Bogotá en los últimos meses, la Secretaría de Ambiente tomó la decisión de mantener la Alerta Amarilla durante 24 horas en algunas zonas de las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar en el suroccidente de la ciudad. “La alerta ha funcionado, sin embargo, no se ha mantenido la tendencia que quisiéramos tener para retirar las medidas", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. Para la funcionaria es una buena noticia que la estación Carvajal-Sevillana haya mejorado mucho el comportamiento, pero por el clima de esta mañana y los servicios de transporte que se han hecho durante las horas de la noche, hubo un nuevo pico de contaminación el 12 de febrero. Aunque el clima lluvioso del fin de semana haya servido para limpiar un poco la atmósfera, este miércoles se situó un incremento en las concentraciones de material particulado. [single-related post_id="1250033"] La determinación de los protectores del medio ambiente, se llevo a cabo por diferentes factores externos  que siguen afectando la calidad del aire. Uno de ellos son las quemas que se han venido presentando durante las últimas horas alrededor de la Sabana de Bogotá. Estos incendios se suman a los que se han presentando en los Llanos y a la activación de puntos calientes en la Amazonía y Orinoquía, lo que causa que esos cuerpos sólidos contaminantes sean arrastrado hacia la ciudad, afectando la calidad del aire. El estudio enfatiza en que el incremento de la temperatura en el día, en conjunto con las heladas en la madrugada y la baja presencia de nubosidad en la Sabana, también están generando fenómenos de inversión térmica de mayor intensidad. La Secretaría de Ambiente mantiene estricto seguimiento y monitoreo sobre cómo es el comportamiento de los agentes contaminantes y de los factores externos que afectan la calidad del aire de la ciudad. Hasta la fecha en los operativos realizados a automóviles, de los 652 vehículos revisados, 356 han recibido comparendos ambientales por fallas mecánicas. En cuanto a los vehículos de carga, hasta la fecha se ha hecho revisión de 284 y  152 de ellos han sido multados. En lo corrido de esta semana fueron sancionadas 8 empresas que no cumplían la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas. Una de ellas violentó los sellos que le impuso la Secretaría inicialmente. De acuerdo con lo anterior, se estima que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días, por tal motivo hasta que no se retorne a condiciones normales en cuanto a la concentración de material particulado, se mantendrá la alerta en la capital.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina