Alerta de tsunami en Alaska tras terremoto de 7,9

Mar, 23/01/2018 - 02:27
Tras el terremoto de 7,9 presentado a 250 kilómetros de la costa de Alaska, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico descartó la alerta de tsunami para la isla de Hawai pero la mantuvo para
Tras el terremoto de 7,9 presentado a 250 kilómetros de la costa de Alaska, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico descartó la alerta de tsunami para la isla de Hawai pero la mantuvo para Alaska. Según la entidad, el seísmo se presentó sobre las 9.30, a 250 kilómetros de Chiniak y a unos 10 kilómetros de profundidad, la medida del evento, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), fue de 8,2 en la escala Richter. [single-related post_id="755369"] Minutos después de haber ocurrido el evento natural, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico había indicado sobre la posibilidad de tsunami en la turística isla de Hawai. En su momento la entidad indicó que de ocurrir el tsunami, este  "podría ser destructivo en las zonas costeras lejanas incluso del epicentro", pero después de analizar la información que venían entregado los radares, dieron a conocer que "con base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawai", y la alerta para la isla fue cancelada. Ya se estableció que el epicentro del terremoto está localizado a unos 600 kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, que tiene unos 300 mil habitantes.  Por su parte la Oficina de Gestión de Emergencias de Anchorage fue la que emitió el mensaje de alerta de tsunami para Alaska y Columbia Británica. La entidad solicitó a los habitantes del estado que de encontrarse en la zona costera, se movilicen al interior y hacia territorios elevados. El Centro Geológico de Estados Unidos, también dio a conocer que en las horas posteriores al terremoto se ha tenido reporte de al menos seis réplicas fuertes del primer seísmo, que tuvieron intensidades de 4,5 y 5 de magnitud en la escala de Richter.  
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.