Alerta en el país por heladas e incendios forestales

Sáb, 03/01/2015 - 06:55
Empiezan a hacer estragos en el país los efectos del verano y la posible llegada del fenómeno del Niño. Las entidades que atienden las emergencias por los fenómenos naturales pren
Empiezan a hacer estragos en el país los efectos del verano y la posible llegada del fenómeno del Niño. Las entidades que atienden las emergencias por los fenómenos naturales prendieron las alarmas por los incendios y heladas que se presentan en varios departamentos. Lea también, El fenómeno del niño sigue en desarrollo: Ideam. De un lado, el director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, reveló que once departamentos en el país están en alerta por riesgo de incendios. Las regiones más vulnerables a incendios forestales provocados o naturales son: La Guajira, Atlántico, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Meta, Arauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Tolima. El riesgo, explicó Márquez, se debe a la vegetación frondosa que se encuentra en esta temporada reseca, que presentan estos departamentos. De otro lado, el director de pronósticos del Ideam, Cristian Euscátegui, lanzó la alerta roja y naranja en el altiplano cundiboyacense por las constantes heladas que afectan los cultivos, como consecuencia del verano. Según reveló Euscátegui, en cercanías del aeropuerto El Dorado se han registrado temperaturas de hasta tres grados centígrados. Las principales poblaciones afectadas hasta el momento por las heladas son Cerinza, Sogamoso y Toca en Boyacá, en los que se han visto afectadas las cosechas y producción de alimentos. Por otra parte, el Ideam advirtió que el fenómeno del Niño podría llegar al país en febrero.
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina