Alerta por escasez de bomberos en Bogotá

Mar, 17/12/2013 - 12:10
Este martes en el desarrollo de la ceremonia de graduación de 85 bomberos en Bogotá quedó evidenciada un grave problemática que podría poner en peligro a los habitantes de la capital de l
Este martes en el desarrollo de la ceremonia de graduación de 85 bomberos en Bogotá quedó evidenciada un grave problemática que podría poner en peligro a los habitantes de la capital de la República. El teniente Euclides Mancipe, director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad indicó que las normas internacionales dicen que una ciudad debe tener un bombero por cada mil habitantes, a reglón seguido explicó que “hay 536 bomberos que se dividen en dos turnos ”.  (…) “para 8 millones de habitantes ya se pueden imaginar cuántos hombres faltan”. Así las cosas, y según lo indicado por Mancipe, Bogotá debería tener unos 8 mil bomberos y solo hay 536, es decir que existe un déficit de 7464 trabajadores.
Más KienyKe
Néstor Lorenzo habría puesto una condición para que Radamel Falcao vuelva a jugar con la Selección Colombia y participe en el Mundial 2026.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la denuncia de Armando Benedetti a este grupo de senadores y representantes a la cámara.
El presidente Gustavo Petro pidió que el magistrado Álvaro Hernán Prada se retirara como árbitro electoral por este motivo.
La MOE advierte riesgo por fraude y violencia en 103 de 168 municipios CITREP. También alerta por lluvias, presencia armada y caída de candidaturas.