Alerta por incremento de lluvias en el país

Mié, 04/10/2017 - 03:38
De acuerdo al Ideam, varios departamentos, especialmente de la Costa Caribe, mantienen alerta roja por el nivel de las lluvias. Explicaron que “se prevén condiciones lluviosas en amplios sectores d
De acuerdo al Ideam, varios departamentos, especialmente de la Costa Caribe, mantienen alerta roja por el nivel de las lluvias. Explicaron que “se prevén condiciones lluviosas en amplios sectores del occidente y norte del territorio nacional. Particularmente se esperan precipitaciones fuertes con probabilidad de actividad eléctrica en San Andrés y Providencia, sectores de Córdoba, sur de Bolívar, sectores de Magdalena y Atlántico. Así mismo en el litoral Pacífico se esperan fuertes lluvias y en varios sectores de Chocó. Las lluvias en la región Andina se concentrarán en Antioquia, santanderes, sectores de Boyacá, Cundinamarca y eje cafetero”. Hay alerta Roja En Caquetá, Cesar, Magdalena, Bolívar, Caldas, Risaralda, Córdoba y San Andrés Islas. La razón para la alarma es “Por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de montaña del occidente del departamento de Córdoba, sur de Antioquia, norte de Santander y ríos del eje Cafetero.Por incremento de los niveles en la cuenca naja del río Sinú. Por probabilidad alta de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en varios municipios del departamento del Choco”. [single-related post_id="760657"] En cuanto a la alerta amarilla, el Ideam dijo que “por incrementos moderados de niveles en varias corrientes de los siguientes departamentos: Chocó, Antioquia, norte de Córdoba, Centro de Bolívar, Santander, Santander, Sur de Casanare y piedemonte del Meta. Por probabilidad moderada de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en municipios de las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y Pacífica. Por tiempo lluvioso en el Océano Pacífico, y en el Mar Caribe”.   Por otro lado, y de acuerdo al pronóstico del Ideam, habrá lluvias intensas hasta finales de noviembre en todo el país. En ese sentido se hace un llamado para prestar atención a las crecientes de los ríos en las regiones Andina y Caribe. [single-related post_id="750058"] Para esta segunda temporada de lluvias se recomienda a las autoridades “no bajar la guardia en otras zonas del país, pues se podrían presentar precipitaciones fuertes de corta duración que pueden provocar dificultades como crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, de allí que los Comités Locales y Departamentales para la Gestión del Riesgo, estén consultando frecuentemente la información del Ideam”.
Más KienyKe
El alcalde Luis Carlos advirtió que la recuperación del municipio dependerá de que no continúen las lluvias.
La controversia entre los dos países se acentuó cuando Petro dijo en un consejo de ministros que Colombia estaba siendo bombardeada desde Ecuador.
El debate deja dos visiones enfrentadas en la región y abre un proceso que podría tardar hasta un año en resolverse.
El canal inició una investigación interna tras denuncias de presunto acoso sexual contra dos periodistas, garantizando confidencialidad y debido proceso.