Mundial 2026

Alerta por incremento de tures de sexo y drogas en Medellín

Las autoridades en Medellín se encuentran en alerta por el incremento de paquetes turísticos ofrecidos sobre todo a extranjeros en la capital antioqueña que incluyen sexo y drogas.

Las autoridades en Medellín se encuentran en alerta por el incremento de paquetes turísticos ofrecidos sobre todo a extranjeros en la capital antioqueña que incluyen sexo y drogas. Lea también: Los amenazaron en redes sociales por “meterse” con Colombia “Los delincuentes hacen sus ofrecimientos a través de internet. La institución viene trabajando en ese tema con la alcaldía de Medellín, y lo que queremos es que los turistas que vienen a Medellín vengan por turismo y no por otras intenciones", afirmó el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo. Además: Prostitución y drogas, los karmas de Taganga de los que nadie quiere hablar El alto oficial en entrevista en La FM señaló que están investigando la muerte del ciudadano estadounidense Jhon Paul Cornell, cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel de un exclusivo sector de Medellín. Según las primeras hipótesis, el extranjero murió a causa de una sobredosis, pues se encontró cocaína y otras pastillas al lado de su cuerpo. Este fenómeno algunos lo han llamado como narcoturismo sexual, donde se mezcla la explotación infantil, la trata de personas, explotación sexual y el tráfico de drogas. Según revelaron algunos informes, los estadounidenses, italianos e israelíes son los turistas que más toman estos tures cuando visitan Medellín.
Más KienyKe
El Parlamento reportó más de 15.000 personas sin vivienda y 890 réplicas desde los sismos.
Un total de 102 pasajeros y 23 tripulantes presentaron síntomas gastrointestinales durante un viaje de 20 días entre Alaska y Canadá. La embarcación fue desinfectada antes de continuar su recorrido.
Lo que deja ver este anticipo de un gobierno que promete marcar un antes y un después es que, con el Tigre, las cosas parecen ser de otro calibre.
El Gobierno publicó un proyecto de resolución que define por primera vez el área protegida de la Estación de la Sabana. La medida permitirá avanzar en la construcción de la avenida Mariscal Sucre sin poner en riesgo el patrimonio histórico.