Alerta por inundaciones en el Valle del Cauca

Dom, 14/05/2017 - 09:26
La secretaría de gestión de riesgo del Valle del Cauca reportó que al menos 624 familias de 15 municipios del departamento están en riesgo de inundación por culpa de la temporada de lluvias que e
La secretaría de gestión de riesgo del Valle del Cauca reportó que al menos 624 familias de 15 municipios del departamento están en riesgo de inundación por culpa de la temporada de lluvias que está afectando gran parte del país. Hasta el momento son 12 las familias que han sido evacuadas en La Unión debido a los desbordamientos que se presentan en dos quebradas cercanas a la población. [single-related post_id="692639"] Pero esta situación se extiende a lo lardo de todo el Valle. Las autoridades reportan que el Río Cauca se desbordó en Jamundí, obligando a 15 familias a evacuar. El mismo afluente afectó Cartago, entre las veredas de Guayabito y Guanabano. Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños materiales. Los organismos de control de riesgos aconsejan a los pobladores de estas zonas a mantener la calma y tomar las precauciones pertinentes. A esto se suman emergencias en otras partes del departamento, principalmente en el norte, en donde un afluente afectó el municipio de Trujillo. Lo mismo sucedió en el corregimiento de San Fernando, Bugagrande, San Pedro, Versalles, La Playita y muchos más. El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, anunció que hay alrededor de 550 familias evacuadas en toda la capital del Valle del Cauca. Además, en toda la ciudad está decretada la alerta roja por el alto caudal del principal afluente de la región. Por su parte, el presidente de la república Juan Manuel Santos anunció que se mantienen alertas en 12 departamentos a lo largo del territorio nacional. También anunció que la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos se encuentra atendiendo las emergencias. [single-related post_id="692587"] Santos pidió este sábado a alcaldes y gobernadores activar los sistemas de alertas tempranas ante las fuertes lluvias que impactan al territorio nacional. “Pido a alcaldes y gobernadores que activen los sistemas de alerta temprana ante las fuertes lluvias que el Ideam prevé para este fin de semana”, indicó el Primer Mandatario. https://twitter.com/JuanManSantos/status/863818588066643968  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina