Alexander Vega Rocha, nuevo registrador nacional

Jue, 10/10/2019 - 15:24
Este jueves se dio a conocer el nombre del nuevo registrador nacional, se trata de Alexander Vega Rocha, quien fue elegido en un concurso de méritos, liderado por los presidentes de las cortes Cons
Este jueves se dio a conocer el nombre del nuevo registrador nacional, se trata de Alexander Vega Rocha, quien fue elegido en un concurso de méritos, liderado por los presidentes de las cortes Constitucional, Suprema y Consejo de Estado. Vega Rocha asumirá como registrador nacional el próximo 5 de diciembre, fecha en la que culminará el periodo de Juan Carlos Galindo, actual registrador. Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional, manifestó que Alexander Vega Rocha, fue quien obtuvo la mejor calificación entre los aspirantes, por eso la decisión de escogerlo para que asuma las riendas de la Registraduría Nacional. Alexander Vega fue presidente del Consejo Nacional Electoral en el 2016. Es abogado de la Universidad Libre y ha estado vinculado al sector oficial como coordinador de Asuntos Electorales de Bogotá. Además, se desempeñó como personero municipal de Chía, Cundinamarca. En el 2018 fue designado como jefe de la Misión Electoral para ser veedor en las elecciones en Estados Unidos; su nombramiento fue una decisión de la Organización Mundial de Transparencia Electoral y la Universidad George Washington.  
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina