Alimentos que bajaron de precio por oferta

Mar, 22/01/2019 - 14:27
Durante la semana anterior las cotizaciones de hortalizas, frutas y tubérculos se redujeron en el país, así lo comunicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) por medio del
Durante la semana anterior las cotizaciones de hortalizas, frutas y tubérculos se redujeron en el país, así lo comunicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa). El pimentón, la lechuga Batavia, la cebolla junca (conocida como cebolla larga), el apio, el repollo blanco, el chócolo y la cebolla cabezona blanca, son algunas de las verduras que presentaron mayor caída de precio, además, la lechuga Batavia registró un mayor ingreso a las plazas de abasto procedente de los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Norte de Santander y Antioquia. [single-related post_id="1019959"] En cuanto a las frutas, los precios mayoristas también disminuyeron, especialmente el aguacate papelillo, la guayaba, el lulo, la pera, la piña perolera, el tomate de árbol, el maracuyá, el mango Tommy y los limones común y Tahití, éste último llegó en una mayor cantidad originario de Santander, Antioquia, Nariño y Tolima. En el grupo de los tubérculos se registró caída en los precios de la papa parda pastusa gracias al aumento en el ingreso desde los departamentos de Cundinamarca, Nariño y Boyacá. Otros tubérculos que disminuyeron de precio son el plátano hartón verde, la papa criolla limpia, la arracacha amarilla, la yuca y las papas suprema, única y capira. Algunos de los departamentos de los que proceden estos alimentos son Antioquia, Arauca, Córdoba y Caldas. El año pasado el aumento en la inflación del precio de los alimentos registró una variación de 2,02%, lo que significa 0.85% menos que la inflación total de la economía. Gracias a las cifras del año anterior y el aumento de la oferta de alimentos de la última semana se ha logrado mantener un equilibrio dentro del mercado de alimentos.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina