Álvaro Uribe: No pretendemos asumir facultades exclusivas del Gobierno

Mar, 04/10/2016 - 04:28
El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que el Centro Democrático no busca tener facultades exclusivas del Gobierno, sino hacer sus reparos sobre los acuerdos alcanzados entre el presidente Juan Manuel
El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que el Centro Democrático no busca tener facultades exclusivas del Gobierno, sino hacer sus reparos sobre los acuerdos alcanzados entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc. "Nosotros no pretendemos asumir facultades exclusivas del Gobierno. Expresaremos los puntos y esperamos que el Gobierno introduzca los correctivos", enfatizó al señalar que quienes deben seguir sentados en la mesa de conversaciones son los delegados del jefe de Estado y la delegación de la guerrilla. Lea también: Uribe propone amnistía para guerrilleros de las Farc El expresidente manifestó este martes que luego del triunfo del No en el plebiscito por la paz, que buscaba refrendar el Acuerdo Final de Paz, tampoco pretenden una Asamblea Nacional Constituyente para implementar el mismo. Además: Lecciones de Mitú: la única capital que lograron tomarse las Farc “Preferiría que no, que hubiera unos correctivos rápidamente y se reorientaran unas políticas en el país”, puntualizó en Blu Radio. Le puede interesar: Plebiscito: mensajes contra el pesimismo De ahí que llamara a otros impulsores del No, como el expresidente Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez, a que deleguen representantes, tal como lo hizo el uribismo. “Debe haber una delegación del No (…) Ojalá Pastrana delegue a alguien, igual Ordóñez, comunidades de obispos y líderes cristianos, víctimas de las Farc que votaron por el No”.

Las tres propuestas de Álvaro Uribe

Este lunes, durante la plenaria del Senado, el expresidente Álvaro Uribe Velez hizo tres propuestas con el fin de destrabar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc. Amnistía a guerrilleros, protección efectiva para las Farc y alivios judiciales para las Fuerzas Armadas fueron los primeros puntos que puso sobre la mesa “El tema tiene que ser impersonal, aquí el tema es de unas materias que han generado un desacuerdo y que ojalá se puedan corregir. Escuchar la voz muy importante de tantos colombianos que han queridos que esa materias se corrijan.”, destacó Uribe.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina