Angela Merkel celebra victoria electoral

Dom, 22/09/2013 - 04:54
La canciller Angela Merkel elogió la victoria de su bloque conservador en las elecciones nacionales de Alemania este domingo, al describirla como un excelente resultado, aunque dijo que era demasiado
La canciller Angela Merkel elogió la victoria de su bloque conservador en las elecciones nacionales de Alemania este domingo, al describirla como un excelente resultado, aunque dijo que era demasiado pronto para discutir planes sobre el próximo Gobierno. "Este es un súper resultado", dijo Merkel ante los aplausos de sus seguidores, después de que sondeos a boca de urna mostraran que los Demócratas Cristianos (CDU) y su partido socio Unión Social Demócrata de Bavaria (CSU) ganaron de un 42 a un 42,5 por ciento de los votos. "Haremos todo lo posible en los próximos cuatro años juntos para convertirlos en los años más exitosos de Alemania. Es demasiado pronto para decir cómo seguiremos adelante, pero hoy deberíamos celebrar", sostuvo la canciller, quien se dirige a su tercer mandato. Su rival de centroizquierda, Peer Steinbrueck, cuyo partido de Social Demócratas (SPD) quedó en segundo lugar con cerca del 26 por ciento de las preferencias, dijo que correspondía a Merkel decidir ahora cuál será la composición del próximo Gobierno. Dicho partido felicitó ya a la canciller Angela Merkel por los resultados obtenidos en las elecciones y la desafió a "buscar la mayoría" que precisa para gobernar. "Ha sido un gran éxito para la Unión y la felicitamos", afirmó el líder del SPD, Sigmar Gabriel, tras difundirse las proyecciones de voto, según las cuales los cristianodemócratas de Merkel obtuvieron un 42,5 %, mientras que el aspirante Steinbrück quedó en un 25,9 %. Inmediatamente después, el derrotado candidato reconoció su decepción por los resultados, puesto que, pese a mejorar respecto al 23 % de los comicios de 2009, quedó claramente por debajo de sus objetivos de poder formar una alianza de gobierno con los Verdes, que obtuvieron un 8 % de los votos. "La pelota está ahora en el tejado de Merkel. Ella debe ver cómo hace para lograr una mayoría", desafío Steinbrück. Pese a su clara victoria frente a la oposición socialdemócrata, todo apunta a que Merkel no podrá reeditar su coalición con el Partido Liberal (FDP), puesto que las proyecciones de voto los sitúan por debajo del mínimo del 5 % para obtener escaños  Fuente: El Colombiano
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina