Animales domésticos fueron rescatados en Cali

Lun, 01/07/2019 - 09:02
La Policía, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, puso a salvo a 36 animales domésticos que fueron hallados en una clínica veterinaria ilegal en el barrio Asturias, Cali. Al pa
La Policía, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, puso a salvo a 36 animales domésticos que fueron hallados en una clínica veterinaria ilegal en el barrio Asturias, Cali. Al parecer, los animales estaban siendo víctimas de maltrato. Así lo informó la Fuerza Pública que recibió los llamados de la comunidad del nororiente de la ciudad, el Grupo Ambiental, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de Cuadrantes de la estación de policía Nueva Floresta y la Secretaría Municipal con el Centro de Zoonosis llegaron al lugar para verificar el estado de los animales y el funcionamiento del establecimiento. [single-related post_id="1133029"] Allí fue posible evidenciar que la veterinaria no contaba con los requisitos legales establecidos en Código de Convivencia (Ley 1801 de 2016) y tampoco con las condiciones necesarias para 15 caninos y 21 felinos que se encontraban en el lugar, los cuales en evidente estado de desnutrición fueron hallados en jaulas para pájaros y guacales que no se ajustaban al tamaño de las mascotas. [caption id="attachment_1133225" align="aligncenter" width="660"] Policía Nacional[/caption] "El lugar no cuenta con protocolos de biodiversidad, contingencia ni con las condiciones de habitabilidad” dijo el acta de la visita. La propietaria de la “clínica”, una veterinaria titulada, fue objeto de comparendo. La investigación continuará para determinar si se le suspende la tarjeta profesional. Por su parte, los animales domésticos quedarán en custodia provisional de la fundación Pazanimal y la ONG Sálvame. [caption id="attachment_1133226" align="aligncenter" width="660"] Policía Nacional[/caption] El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina