Anthoc requiere acciones para salvar la salud en Caquetá

Anthoc requiere acciones para salvar la salud en Caquetá

13 de enero del 2015

(Fuente: caquetaaldia.com)

En su lucha por los trabajadores de la Salud y la Seguridad Social en Colombia, la organización sindical Anthoc Caquetá le envió un comunicado a la gobernadora Martha Liliana Agudelo Valencia donde no sólo hace una radiografía de la situación actual de la salud a nivel local y nacional sino que también le solicitaron a la mandataria “apoyo primordial para todos los hospitales del departamento”.

Anthoc exige infraestructura y tecnología de punta, parque automotor acorde a las necesidades, control efectivo por parte de la Secretaría Departamental en la contratación y pago de las EPS, en la prestación de servicios y no creación de IPS “de garaje”, exigencia del pago oportuno a los hospitales para garantizar oportunidad, eficiencia y calidad en el servicio a los pacientes.

“Doctora Martha, han pasado 3 años de la administración del Movimiento MIRA donde, por principio, se aplica la religión como ética, moral, responsabilidad, solidaridad y equidad para que haya bienestar con justicia social; no hemos visto los primeros proyectos a corto, mediano y largo plazo, como tampoco un plan de acción responsable, eficaz, diligente que nos garantice mejoramiento  continuo a todos los hospitales y así garantizar su sostenibilidad administrativa y financiera”.

En el documento se recuerda que el ex gobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, contrató con una “ONG privada” no idónea, según el sindicato, utilizando los recursos del sector e incumpliendo el acuerdo pactado en su campaña política con Anthoc.

Lea la nota completa aquí http://www.caquetaaldia.com/component/k2/item/2065-anthoc-pide-a-gobernadora-acciones-realistas-para-salvar-la-salud-en-caquet%C3%A1.html

“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”