Antioquia crea empresa para que los campesinos tengan jubilación

Jue, 06/10/2016 - 12:50
El derecho a un salario digno, salud, prestaciones y jubilación, son las razones para que desde la Gobernación de Antioquia se piense en “la dignificación del campo con políticas serias y accio
El derecho a un salario digno, salud, prestaciones y jubilación, son las razones para que desde la Gobernación de Antioquia se piense en “la dignificación del campo con políticas serias y acciones reales de paz”, que le permitan al campesino satisfacer sus necesidades y obtener los beneficios que tiene todo trabajador, según indicó Luis Pérez, gobernador de Antioquia. Este beneficio para los campesinos será posible con la constitución de la empresa de desarrollo industrial agropecuario Antioquia Siembra, que se espera esté lista a finales del año y  donde  se aspira vincular a 80 mil campesinos y 100 mil hectáreas con el propósito de enaltecer la vida de los productores del campo. Lea También: Antioquia quiere hacer de la bicicleta el principal transporte El objetivo principal de Antioquia Siembra se enfoca en que el campesino tenga un ingreso mensual con el que se pueda cubrir sus necesidades básicas insatisfechas mientras los productos de sus cultivos están en cosecha y en distribución. “Un anticipo de utilidades, es lo que se le quiere brindar a los campesinos por medio de este proyecto, mientras su cosecha les da las respectivas ganancias. Esto no se manejará como subsidio porque lo que se quiere es que los cultivadores sean independientes”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jaime Alberto Garzón. Asimismo, por medio de la creación de una asociación de campesinos, se pretende con el proyecto volver a los cultivadores y socios que cumplan con el mismo papel, siendo trabajadores y empleados de sus propios desarrollos agrícolas y pecuarios. Lea También: Antioquia, líder nacional en proyectos hidroeléctricos Los recursos que se tienen destinados para este gran avance hacia la población campesina están divididos así: el Departamento de Antioquia aportará 150 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional y otras organizaciones públicas y privadas 350 mil millones de pesos para llegar una inversión total de 500 mil millones de pesos.
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina