Antioquia tiene 188 nuevos jueces de Paz y Reconsideración

Gobernación de Antioquia

Antioquia tiene 188 nuevos jueces de Paz y Reconsideración

6 de diciembre del 2018

En el departamento de Antioquia fueron posesionaron ante el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, 188 nuevos jueces de Paz y Reconsideración, los cuales ejercerán de manera de voluntaria durante cinco años y serán representantes sociales de 19 municipios de este territorio.

El evento de posesión fue realizado el pasado martes 5 de diciembre, en el Hall del Centro Administrativo Departamental y fue presidido por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez y el presidente de la Asamblea Departamental Santiago Martínez Mendoza.

De este modo, los jueces de Paz y Reconsideración cumplirán con el papel de conciliar, entre las partes implicadas en los problemas sociales que sean propios de sus municipios, y velar por la resolución de los mismos, aprovechando el conocimiento que poseen de la población y de su territorio.

Por otro lado, durante el acto protocolar de posesión el gobernador de Antioquia señaló que “la justicia y la convivencia necesitan que le metamos más ciudadanía para apoyar a los jueces y fiscales en la resolución de los problemas de la sociedad. Esto ayuda a construir armonía entre las autoridades y la ciudadanía”.

Además, el mandatario departamental aprovechó para extender la invitación a los demás municipios del departamento para que se vinculen a esta iniciativa, con el objetivo de tener excelentes resultados en la convivencia de todo el territorio antioqueño.

 Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, se dirigió a los nuevos garantes de paz: “ustedes entran a cumplir un papel fundamental dentro de la Secretaría de Gobierno y en el Plan de Desarrollo. Este es el reconocimiento a los líderes naturales que la comunidad eligió por convicción, esta es una manera de construir paz”.

Así mismo, uno de los nuevos jueces de Paz y Reconsideración, Freddys Manuel Vega Bedoya, expresó el agradecimiento a la Gobernación de Antioquia en nombre propio y de todos los jueces que junto a él se posesionaron en este día.