Anuncian inyección de $144 mil millones para el aeropuerto de Quibdó

Anuncian inyección de $144 mil millones para el aeropuerto de Quibdó

19 de octubre del 2014

El Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, inició la jornada de supervisión de obras de Infraestructura, Vivienda y Agua en Chocó anunciando que a partir del 18 de diciembre de este año el concesionario adelantará obras para la modernización del Aeropuerto El Caraño de Quibdó, por 144 mil millones de pesos.

“Con estos recursos el concesionario adelantará obras de ampliación de la pista, ampliación la plataforma y de la terminal de pasajeros”, resaltó el Vicepresidente al explicar que estas obras también permitirán que a Quibdó lleguen aviones con capacidad de 150 pasajeros. Hoy el servicio se presta con aeronaves para 40 pasajeros.

‎Así mismo, Vargas Lleras explicó que también será construida una moderna terminal de servicios con hotel, centro de convenciones, biblioteca, áreas comerciales y de comidas: “algo de lo cual Quibdó estaba muy urgido”.

Por último, el Vicepresidente Vargas Lleras dijo que se espera que el Aeropuerto El Caraño esté listo antes de la inauguración de los Juegos Nacionales que se llevarán cabo en noviembre de 2015.