Aparece panfleto con amenazas contra María Fernanda Cabal

16 de enero del 2015

Las Farc desmintieron ser autores de dichos mensajes.

Maria Fernanda Cabal

En la noche del jueves, la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, recibió en su correo electrónico un panfleto con amenazas de muerte, firmado supuestamente por el Bloque Oriental – Jorge Briceño de las Farc-Ep.

En el mensaje también se declara objetivo militar a los líderes de derecha Fernando Vargas Quemba y Jaime Arturo Restrepo.

“Hemos decidido de manera conjunta que se declare objetivo militar a los siguientes políticos, abogados y falsos voceros de las víctimas de la oligarquía narco paramilitar”, advierte el comunicado.

“No respondemos por sus vidas o las de sus familias, y serán nuestro objetivo claro de aquí en adelante. Ustedes son políticos y abogados corruptos al servicio de paramilitares que van en contra de la paz”, concluye el panfleto.

Vea el comunicado completo: 

Amenaza-a-Maria-fernanda-Cabal

KienyKe.com habló con José Félix Lafaurie, esposo de la congresista Cabal y presidente de Fedegán, para consultarle sobre la veracidad de esta comunicación y la información que han recibido de las autoridades al respecto.

Según Lafaurie, han hablado con agentes de Inteligencia y con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, quienes le habrían confirmado el riesgo de seguridad que enfrentan. Además, insiste Lafaurie, esos agentes les han confirmado que dicho comunicado sí sería de las Farc.

Sin embargo, las Farc a través de su canal oficial en Internet han desmentido la autoría de dichas amenazas.

“Queremos precisar que dicho panfleto y las amenazas que contiene no son obra de ninguna de las estructuras que integran las FARC-EP. Por lo anterior, no dudamos en afirmar que se trata de una nueva provocación de los enemigos de la paz de Colombia, que de manera reiterada recurren a este tipo de propaganda negra para tratar de torpedear lo que con tanto esfuerzo y dedicación se viene construyendo desde La Habana y que  aspiramos nos lleve a la firma de un acuerdo que ponga fin al enfrentamiento entre los colombianos”, dijeron en un comunicado.

Andrés Villamizar, director General de la Unidad Nacional de Protección, indicó que envió a análisis dicho comunicado para verificar su autenticidad y la gravedad que supondrían estas amenazas contra dichos personajes. No obstante hizo eco del mensaje de las Farc en el que desmienten su autoría.

José Félix Lafaurie se mostró molesto porque la semana pasada, cuando se conocieron amenazas contra la exsenadora Piedad Córdoba, “el gobierno y el Fsical salieron a protegerla de inmediato. Mientras que ahora lo que parece es que la oposición no merece que haya una respuesta del gobierno”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO