Apple cae en la bolsa de Wall Street

Jue, 03/01/2019 - 09:52
El mayor centro económico del mundo recibe la noticia de la caída de las acciones de Apple que además de competir con grandes marcas es pionera entre los sistemas op
El mayor centro económico del mundo recibe la noticia de la caída de las acciones de Apple que además de competir con grandes marcas es pionera entre los sistemas operativos. La baja se dio luego de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook diera a conocer las cifras que se esperan dentro del primer trimestre del año 2019, donde en años anteriores los pronósticos de ventas habían sido entre 89 y 93 millones de dólares y hoy la cifra es de 84 millones. El comunicado se dio por medio de una carta que llegó a los inversores en horas de la noche del día de ayer y es por esto la caída del 9% de las acciones de la empresa Apple, sin embargo, este anuncio se hace meses más tarde después de haber conseguido ser la empresa más valiosa del mundo, este título ahora lo tiene la empresa de Microsoft. [single-related post_id="1008852"] A la compañía, no le ha sido fácil enfrentarse a sus competidores, pues a pesar de tener una gran gama de equipos tecnológicos sus precios son elevados, esta cuestión es la que aprovechan las empresas para poder sacar modelos similares a bajo costo.   Un celular de esta marca cuesta alrededor de los seis millones, mientras que un equipo de otra compañía pero con características similares se encuentra en un costo menor al millón de pesos. Una de las razones que ha dado la compañía, se centra en la disminución de ventas en el país de China que es uno de sus grandes compradores. Por otro lado, los bajos ingresos han venido afectando a la marca desde octubre y desde ahí Apple se registra por debajo de los 700 millones de dólares. El consejero delegado, Tim Cook expresó su preocupación frente a la imposibilidad de poder proyectarse con una suma de dinero más amplia y señaló que el valor del dólar respecto a otras divisas también ha sido un reto a superar.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina