Aprobada mediocre ley contra conductores borrachos

Jue, 05/12/2013 - 02:00
Se debían establecer unas medidas sancionatorias contra las personas que manejen bajo los efectos del alcohol. La ley aprobada y según varios de los senadores, no reprende a quienes manejan borracho
Se debían establecer unas medidas sancionatorias contra las personas que manejen bajo los efectos del alcohol. La ley aprobada y según varios de los senadores, no reprende a quienes manejan borrachos. El representante Roosvelt Rodríguez Rengifo le dijo al diario El Espectador que la pena principal, la pena de prisión, pasaría la mínima de 32 meses a 53 meses y la máxima 108 a 216 meses. "Las penas accesorias tienen que ver con las multas, la multa actual del condenado por homicidio culposo y que se encuentra bajo efecto del alcohol y esa circunstancia sea determinan en el hecho está establecido en 26 salarios mínimos y con esta decisión esta normar debe estar en unos 35 a 40 salarios como sanción mínima en multa", contó al mismo diario Rengifo. Según el senador Armando Benedetti todas las medidas preventivas fueron excluidas de la iniciativa aunque en el proyecto original se contempló una gran cantidad de sanciones para los conductores ebrios. "Esto quiere decir que cuando alguien tiene un homicidio culposo por haber atropellado en un carro, automáticamente se le da la medida de aseguramiento para que no pueda salir libre, como sucede actualmente."
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.