Argentina denuncia ante La Haya crímenes de Maduro

Mar, 15/10/2019 - 11:58
El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya un documento que denuncia presuntos crímenes cometidos
El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya un documento que denuncia presuntos crímenes cometidos por parte del Gobierno venezolano. Según indicó el Ministerio de Justicia, el documento fue elaborado con testimonios de venezolanos radicados en Argentina que habrían sido víctimas o testigos de crímenes cometidos por funcionarios del gobierno chavista. "La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral, porque la neutralidad es complicidad. Por ello, los venezolanos estamos agradecidos por el firme compromiso del pueblo y el Gobierno argentino con la democracia y la libertad, y que hoy se demuestra nuevamente con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones", manifestó la embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus. Cabe recordar que le pasado 29 de septiembre, el Gobierno de Venezuela y la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acordaron, por medio de la firma de un memorando de entendimiento, permitir la presencia de funcionarios de derechos humanos de la ONU en territorio venezolano a partir del próximo año. La Oficina de la ONU para los DDHH detalló que el documento “establece una base para un diálogo continuo y apunta a la posibilidad de un futuro acuerdo que permita establecer una oficina de país de ONU Derechos Humanos en Venezuela”. El memorando incluye, entre otros puntos, el refuerzo de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, al igual que facilita la posibilidad de futuras visitas de relatores especiales de la ONU durante los próximos dos años. Dicho acuerdo avala el acceso de los oficiales de derechos humanos a los centros de detención y se les otorga libertad de movimiento a lo largo del país. “Mi oficina y yo estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina