Armada rescató a 14 migrantes en el Golfo de Urabá

Jue, 25/10/2018 - 06:52
Una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió el rescate de varios migrantes en aguas del Golfo de Urabá, cerca a la frontera con Panamá

En total fuero
Una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió el rescate de varios migrantes en aguas del Golfo de Urabá, cerca a la frontera con Panamá En total fueron 14 personas procedentes de India, Pakistán, Angola, Eritrea y el Congo y que eran transportadas a altas horas de la noche por los denominados 'coyotes',  en una embarcación conocida como 'Paloma'. "La operación de interdicción marítima fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, contando con el apoyo de la aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitió la ubicación de la motonave de nombre “La Paloma” en la que se transportaban los migrantes", señaló la Armada Nacional en su comunicado. Una vez los 'Coyotes' notaron la presencia de las autoridades abandonaron la embarcación, dejando a la deriva a estas personas, las cuales fueron transportadas desde la Estación de Guardacostas de Urabá hasta la estación de Sapzurro, donde recibieron alimentación, atención médica y luego fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias del país. [single-related post_id="967869"] Según señalaron las autoridades colombianas, estas 14 personas tendrían como finalidad llegar a Panamá, luego continuar con su recorrido por toda Centroamérica y hasta llegar por último a los Estados Unidos, pero para poder realizar este peligroso recorrido, tendrían que pagar aproximadamente 1.500 dólares a los 'coyotes' en esta región de Colombia. Según señaló la Armada Nacional, en lo que va de 2018 han sido rescatados 614 migrantes, se han capturados a 38 personas por realizar esta actividad y ha podido inmovilizar 15 embarcaciones, las cuales eran destinadas para este fin. Las autoridades manifestaron que no fue posible capturar a los 'coyotes', pero se investiga si hacen parte de alguna estructura criminal que opera en la zona. Por último, La Armada Nacional manifestó que continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos trasnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.