Arranca la fiesta literaria en Medellín, Riohacha y Aracataca

Mar, 26/01/2016 - 17:51
Uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano llega el miércoles 27 de enero a Riohacha, Aracataca y Medellín.

Durante cinco días el periodismo, la literatura, la música, el
Uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano llega el miércoles 27 de enero a Riohacha, Aracataca y Medellín. Durante cinco días el periodismo, la literatura, la música, el cine, la geopolítica y las artes visuales serán las protagonistas en la nueva edición del Hay Festival 2016. Lea también: Artistas internacionales que han llegado al Hay Festival

Hay Festival Medellín

Con un conversatorio sobre sostenibilidad y cultura, la capital antioqueña dará inicio a una nueva versión de Hay Festival Medellín la noche del 26 de enero en la Universidad Eafit. El Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos, el Teatro Pablo Tobón Uribe y los Parques Biblioteca con el apoyo de la Alcaldía de Medellín serán los escenarios de 18 eventos que contarán con la participación de 18 invitados internacionales y siete nacionales quienes conversarán sobre literatura, filosofía, cine, música y economía. El escritor suizo Peter Stamm, el investigador canadiense de origen Mohawk, Taiaiake Alfred, el escritor Japonés Takashi Hiraide y la actriz y autora inglesa Jessie Burton, entre otros, son los invitados internacionales presentes en el Hay Festival Medellín. Hay Festival cierra su programación en la capital de Antioquia con Silvia Gómez, directora de Greenpeace, Colombia y la proyección especial de How to Change the World, retrato íntimo de los miembros originales del grupo Greenpeace. Logo Intercontinental

El Hay en Riohacha

La capital guajira llega a su novena edición del Hay Festival convirtiéndose en un centro de cultura y referente para el mundo hispano. Diferentes eventos gratuitos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai. Los conversatorios contarán con la participación del reconocido ilustrador peruano Rafael Yockteng, el escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka y los autores colombianos Melba Escobar, Carolina Andújar y William Ospina, entre otros. Para inaugurar el Hay en Riohacha, se llevará a cabo en la noche del miércoles 27 de enero un conversatorio con Chelito de Castro, pianista y productor de la orquesta La Verdad y el experto en música y productor Mauricio Silva para homenajear la vida y obra de Álvaro José Arroyo.

Aracataca y Gabo

La escritora Piedad Bonnett, el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, Jaime Abello Banfi, y el cronista y periodista Alberto Salcedo Ramos, dialogarán acerca de la innata curiosidad y el infalible olfato para detectar las mejores historias y los personajes más sorprendentes que siempre caracterizaron el trabajo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez en la charla "Regreso a Macondo: la curiosidad y el olfato periodístico de Gabo". El conversatorio es organizado por el Ministerio de Cultura y Hay Festival en el Auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, Aracataca a partir de las 11:00 am. LOGO CLUB COLOMBIA
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina