Art Medellín, la feria de arte que acogerá a 12 países del mundo

Mar, 13/09/2016 - 03:42
Este 16 de septiembre se dará inició en la capital antioqueña a Art Medellín, la tercera versión de la Feria Internacional de Arte de Medellín, que traerá más de 100 propuestas de artistas qu
Este 16 de septiembre se dará inició en la capital antioqueña a Art Medellín, la tercera versión de la Feria Internacional de Arte de Medellín, que traerá más de 100 propuestas de artistas que incluirán diversidad de lenguajes y voces del arte para generar oportunidades de negocio, mientras se realizan conversatorios con expertos y se exhiben creaciones de primer nivel. Lea también: Arte y cultura a todos los rincones de la comuna cuatro de Medellín    La ciudad se inundará de expresiones artísticas que durante tres días se podrán ver en Plaza Mayor Medellín dentro del Pabellón Verde, donde coleccionistas, ciudadanos, visitantes extranjeros, curadores, artistas, gestores culturales, expertos del campo artístico, estudiantes de todas las facultades y aquellas personas que deseen acercarse a las artes plásticas, vivirán una experiencia ferial renovada. Alt_-Art-Medellin-C “El potencial que siempre ha tenido Medellín en el campo de las artes plásticas vuelve a surgir porque la ciudad necesita este tipo de espacios debido a que constantemente hay nuevos artistas con interesantes proyectos, quienes egresan de las facultades y muchas veces no tienen un lugar para exhibir sus creaciones. A su vez, es importante abonar al resurgimiento de Medellín como un centro en el que las artes de todas las latitudes dialogan, tradición que comenzó en la época de las Bienales. Nuestro principal objetivo es unir los diversos actores culturales y proponer un espacio dinámico para exponer sus creaciones”, sostiene Juan Fernando Foronda, fundador de la feria. Además: El metro de Medellín adornado con el arte circense de Fernando Botero   Dentro de las exhibiciones que ya se encuentran confirmadas está la Galería Sextante, La Cometa y Jacob Karpio de Bogotá, la legendaria Galería Duque Arango de Medellín y galerías internacionales como Galería Alfredo Ginocchio (Ciudad de México), Enlace Arte Contemporáneo (Lima),  Imaginart (Barcelona) y NG Art & Gallery (Panamá), entre otras. A su vez creaciones provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Granada, Israel, Italia, Lituania, México, Panamá, Perú y Suiza, prometen hacer de Art Medellín una apuesta para todos los públicos con el lema “Medellín, la ciudad del arte”. En su tercera versión, la feria contará con la colaboración de Othón Castañeda, su nuevo curador asesor, quien destaca: “el gran porcentaje de galerías internacionales que nos acompañarán rebasa el 60% del contenido. Es importante mencionar que Art Medellín apuesta a una feria boutique, con espacios generosos que permitan potenciar la experiencia ferial con obras de gran formato, tipo museo, con piezas que van de lo moderno a lo experimental, cubriendo todo el espectro de las artes visuales”.  
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina