Mundial 2026

Asamblea de Cuba aprueba por unanimidad normalizar la relación con EE.UU.

La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a las decisiones adoptadas por el presidente de la isla, Raúl Castro

La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a las decisiones adoptadas por el presidente de la isla, Raúl Castro, para iniciar la normalización de relaciones con Estados Unidos.

El documento se aprobó en el segundo y último pleno que celebra desde este viernes 19 el Parlamento cubano, para analizar el comportamiento de la economía durante 2014 y las previsiones para 2015, una sesión a la que asiste el presidente cubano, Raúl Castro. El pleno se celebra en "circunstancias históricas excepcionales", según destacó el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, en referencia al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país enfrentado con Cuba desde hace más de cincuenta años. Los diputados cubanos también expresaron la "solidaridad mundial" desplegada por el regreso a la isla de los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" liberados por Estados Unidos, y que se encuentran ya en Cuba, como primeros pasos para el restablecimiento de los lazos bilaterales. El pleno de la Asamblea ha estado precedido días atrás de las reuniones de las diez comisiones de trabajo de la Asamblea, que en los últimos tres días abordaron diversos temas sociales, políticos y económicos. La noticia del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y el regreso a la isla de todos los "héroes", como se conoce en Cuba a los cinco agentes cubanos presos en el país norteamericano desde 1998 y condenados a largas penas por espionaje en 2001, marcó de hecho las reuniones de los diputados. EFE
Más KienyKe
El goleador de Noruega recuerda la conexión que tiene con su rival, pero también su reto de ganarle en el Mundial.
Un niño de Carmen de Bolívar fue registrado como Erling Haaland Estrada Arrieta en homenaje al delantero noruego. Esta es la curiosa historia que volvió a viralizarse durante el Mundial 2026.
Conozca también al jugador que rechazó hacer parte de Millonarios cuando todo estaba acordado.
Bad Bunny logró nueve nominaciones a los Premios Emmy por su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que rompió récord de audiencia y se convirtió en el más nominado de la historia.