Asciende a 305 la cifra de muertos por terremoto en México

Los organismo de socorro no pierden la fe y continúan las labores de búsqueda para tratar de rescatar a las personas atrapadas después del devastador terremoto que azotó a México el pasado 1
Los organismo de socorro no pierden la fe y continúan las labores de búsqueda para tratar de rescatar a las personas atrapadas después del devastador terremoto que azotó a México el pasado 19 de septiembre. Según el último reporte entregado por las autoridades mexicanas, hasta el momento se han registrado 305 personas que han perdido la vida a causa del movimiento telúrico. Además este sismo que tuvo una magnitud 7,1 grados en la escala de Richter, dejó unas 1.700 personas heridas y decenas de derrumbes en distintas ciudades. [single-related post_id="756234"] Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, expresó que hasta a fecha el numero de personas fallecidas asciende a 305 y que esa cifra puede aumentar con el paso de las horas. También precisó que en la Ciudad de México murieron 167 personas; en el estado de Morelos, 73; en Puebla, 45; en el estado de México, 13; en Guerrero, 6; y en Oaxaca, 1. Hasta el momento los organismo de socorro de México y otros países como Japón, Israel y Colombia, realizan labores de búsqueda que permitan encontrar al mayor número de personas con vida. [single-related post_id="756325"] Cabe mencionar que en la mañana de este sábado se registró un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, a las 07.53 hora local, y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en estado de Oaxaca. Ante este nuevo movimiento, las labores de rescate en la capital se detuvieron unos minutos, según informaron las autoridades, y se retomaron poco después. https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/911586190465179649?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2065817-terremoto-en-mexico-alerta-por-un-nuevo-sismo-al-sur-de-la-capital El del 19 de septiembre es el segundo gran terremoto que sacude el país latinoamericano en menos de dos semanas. El 7 de este mes, un sismo de 8,2 grados dejó un centenar de fallecidos en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas. Desde el pasado el sismo del pasado 7 de septiembre, se han registrado según el servicio sismográfico de México en ese país se han registrado 4.287 réplicas.
Más KienyKe
Un inmigrante venezolano de 28 años resultó gravemente herido tras recibir disparos durante un incidente con un agente de ICE en Austin.
El operativo se realizó en tres puntos de Bogotá con apoyo de drones y dejó 31 vehículos inmovilizados por distintas infracciones de tránsito.
El vicepresidente viajó a Nueva York junto al canciller Omar Bula y tendrá reuniones con empresarios, inversionistas y organismos multilaterales.
Los exmilitares harán parte del proceso federal en Florida junto con Joseph Félix Badio, señalado como una figura clave en el magnicidio de 2021.