En la mañana de este lunes, en la capital del departamento de Arauca, dos hombres atacaron a los policías del puesto de control ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez que comunica a Colombia con Venezuela.
Uno de los uniformados murió en el lugar, el otro fue trasladado al Hospital de San Vicente, la entidad notificó el fallecimiento de este último al rededor de las 4 de la tarde del lunes. El uniformado fue identificado como Óscar Alberto González Torres.
"Hacia las 11:00 a.m., dos hombres armados atacaron un Puesto de Control Integrado, compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca, ocasionando la muerte del Patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma y heridas con arma de fuego a otro uniformado y un vigilante", aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según primeras informaciones, el atentado iba dirigido contra la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que hace presencia en ese lugar. El ministerio asegura que dos sujetos atravesaron a pie el rio que divide a Colombia de Venezuela, aproximándose al puesto de control, con armas de fuego, "atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar". [single-related post_id="1037125"] El patrullero que falleció en horas de la mañana respondía al nombre de Jeison Alfonso Bejarano Usma, tenía 26 años. Hace siete años era integrante de la Policía Nacional y "los últimos cinco al servicio de la Polfa. Era oriundo de Chinchiná (Caldas) y durante su carrera obtuvo 13 felicitaciones y 4 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana". La segunda víctima mortal, Oscar Alberto González Torres, tenía 28 años, completaba tres como integrante de la Policía Nacional prestando su servicio a la Policía Fiscal y Aduanera. Era oriundo de Simijaca (Cundinamarca) durante su carrera obtuvo 6 felicitaciones y 3 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana. El herido es un vigilante que prestaba seguridad en ese Puesto de Control Integrado, que se encuentra siendo atendido el Hospital, mientras se recupera de las heridas producidas en el ataque. La Policía rechazó el hecho y se solidarizó con las familias de los policías afectados "en estos momentos se desarrolla un Plan Candado y actividades de registro y control, para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables del mismo, quienes emprendieron la huida, con el objetivo de dejarlos a disposición de la justicia", aseguró la institución. La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $20 millones de pesos, a quien entregue información que permita la captura de los responsables de este atentado.#Nación | En la mañana de este lunes, en la capital del departamento de Arauca, dos hombres atacaron a los miembros del puesto de control ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez que comunica a Colombia con Venezuela pic.twitter.com/mq3rALJCHf
— Kienyke (@kienyke) February 18, 2019