Asesinan a Wilmer Antonio Miranda, líder social en Cauca

Sáb, 05/01/2019 - 06:18
Las alarmas sobre los líderes sociales asesinados están encendidas desde el año pasado. Colombia ha presenciado desde marchas con velas y pancartas, hasta pronunciamientos de entidades internaciona
Las alarmas sobre los líderes sociales asesinados están encendidas desde el año pasado. Colombia ha presenciado desde marchas con velas y pancartas, hasta pronunciamientos de entidades internacionales preocupados por esta ola de muertes. En lo que va de este 2019 ya se registraron tres asesinatos que hasta el momento son motivo de investigación para las autoridades. El último caso que dejó sin vida al defensor de los derechos humanos Wilmer Antonio Miranda, sucedió en Cajibio, Cauca.  [single-related post_id="1008494"] Así lo denunció el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, quien expuso lo sucedido al finalizar la tarde del cuatro de enero en la vereda 'La Independencia', donde "cuatro hombres vestidos de civil y con armas de fuego" arremetieron contra Miranda, causándole la muerte. Cepeda relató que la víctima era integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), además era partidario de la Unión Patriótica. Este crimen se suma al del  joven Gilberto Valencia, dedicado a la gestión cultural y a la construcción de paz y reconciliación en Suárez, Cauca. Y también al de Jesús Adier Perafán, presidente de las juntas de acción comunal de Caicedonia, Valle del Cauca, quien fue abatido en su tienda. Desde la firma del acuerdo de paz en el 2016 "se han verificado 163 asesinatos de líderes sociales y se han informado 454 casos", aseguró la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina