Así avanzan las obras que dejará la Alcaldía de Bogotá

Mié, 09/10/2019 - 03:00
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 70.000 bogotanos de estratos uno y dos, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de Vivienda Popular, avanza en la intervención de obras en 75 ba
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 70.000 bogotanos de estratos uno y dos, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de Vivienda Popular, avanza en la intervención de obras en 75 barrios ubicados en nueve localidades que serán terminadas en el cierre de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Vías, andenes, redes hídricas, escaleras, rampas, barandas de protección y salones comunales remodelados, hacen parte del paquete de renovación urbanística que desarrolla el Distrito. Estas obras, ejecutadas en sectores nunca intervenidos, tuvieron una inversión de 39 mil millones de pesos. “Las intervenciones cambiarán de manera significativa la movilidad, seguridad, convivencia y calidad de vida de los 70.000 habitantes de 75 barrios de la ciudad”, explicó Lino Roberto Pombo, director de la Caja de la Vivienda Popular. La mayoría de las obras supera el 90 % de avance y antes de diciembre de 2019, serán entregadas para el disfrute de los capitalinos de estratos uno y dos. Dentro de las localidades beneficiadas están Usaquén, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, entre otras. Obras de impacto que se desarrollan actualmente: Sector Tesorito, Ciudad Bolívar. Obra:  Cuatro tramos viales, rampas de acceso, terrazas con barandas. Inversión: 1.150 millones de pesos. Beneficiarios: 800 ciudadanos de estratos uno y dos. Avance: 98 %. San Martín de Loba, San Cristóbal. Obra: Seis tramos viales, escaleras, rampas, muros de estabilidad. Inversión: 2.600 millones de pesos. Beneficiarios: 700 beneficiarios. Avance: 98 %.  Villa Diana, Usme. Obra: Tres tramos viales, andenes, rampas de acceso. Inversión: 800 millones de pesos. Beneficiarios: 500. Avance:   98 %. Sector Cerro Norte, Usaquén Obra: construcción nueve tramos viales, muros de contención, rampas. Inversión: 3.100 millones de pesos. Beneficiarios: 1.200 beneficiarios. Avance: 30 %.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina