Así es la cultura de control y transparencia en Antioquia

Jue, 15/11/2018 - 11:18
La Gerencia de Auditoría Interna de la Gobernación de Antioquia realizó este 15 de noviembre el XI Encuentro Internacional de Control Interno, el cual se desarrolló con el fin de brindar herramien
La Gerencia de Auditoría Interna de la Gobernación de Antioquia realizó este 15 de noviembre el XI Encuentro Internacional de Control Interno, el cual se desarrolló con el fin de brindar herramientas para el fortalecimiento de la cultura de la transparencia y la mitigación del riesgo en las entidades públicas, siendo el departamento de Antioquia un ejemplo para el país. Durante el evento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó a todos los gerentes de auditoria interna, en especial a los encargados de los hospitales, que deben demostrar carácter, independencia y rectitud en su quehacer profesional. 
"Los directores de control interno deben atender a los ciudadanos, y a lo que les diga la honestidad. Eso es lo que les he pedido, que nos ayuden a buscar una gran cultura de la honestidad y de la decencia", expresó Luis Pérez. [single-related post_id="undefined"]
Así mismo, el mandatario departamental se refirió a los temas de honestidad e institucional dentro de sus procesos. "Nosotros venimos luchando para que Antioquia sea el primer departamento en honestidad y en institucionalidad. En el tema de honestidad hemos resultado de primeros en todos los organismos que nos clasifican y hace poco salió un mapa de Colombia sobre la licitaciones en este país, donde Antioquia es el único en punto verde, los demás están en rojo", aseguró el gobernador.  Además, señaló que de acuerdo con la Función Pública, este es uno de los departamentos que más institucionalidad tiene. "Eso es muy importante porque cuando las entidades públicas están desordenadas, cuando hay corrupción es cuando se acaba la institucionalidad y aquí en Antioquia tenemos una gran institucionalidad y estamos todos unidos para que haya un sector público ejemplar", dijo el mandatario. De este modo, Antioquia busca fortalecer la cultura del control y disminuir las brechas identificadas en la percepción de los servidores públicos referente al tema del control en la organización y fomentar la transparencia al fortalecer la lucha contra la corrupción. Para ello, la Gerencia de Auditoría ha venido desarrollando desde el 13 hasta el 16 de noviembre, capacitaciones orientadas en el fomento de la cultura del control y la transparencia con el propósito de profundizar e interiorizar los conocimientos básicos sobre el control interno, y convertirlo en un hábito en las actividades diarias que desarrollan los gerentes de auditoría interna de las diferentes entidades públicas del departamento.
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.