Así invertirá Antioquia los recursos de la venta de Isagén

Jue, 07/09/2017 - 04:21
Antioquia ya definió en qué proyectos invertirá parte de los recursos de la venta de Isagén. De los 307.397 millones de pesos que le corresponden al departamento, 153
Antioquia ya definió en qué proyectos invertirá parte de los recursos de la venta de Isagén. De los 307.397 millones de pesos que le corresponden al departamento, 153.500 millones de pesos serán destinados a proyectos de infraestructura en 17 municipios de la zona de influencia de la generadora de energía en el Oriente antioqueño.   Así, San Carlos, San Rafael, San Roque, Alejandría, Concepción, Granada, Santo Domingo, San Vicente, El Peñol, Marinilla, Guatapé, El Santuario, El Carmen de Viboral, Rionegro, Guarne, La Ceja y El Retiro, se verán beneficiados con estos recursos.  De acuerdo con la Gobernación, este 5 de septiembre se realizó la pre-audiencia para analizar las intervenciones que se llevarán a cabo. [single-related post_id="747206"] En esta cita participaron el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata; la representante del Ministerio de Hacienda, Laura Castañeda; el director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, Miguel Andrés Quintero, y 16 alcaldes del Oriente.
Allí se expusieron los proyectos, que en su mayoría tienen que ver con el mejoramiento y la construcción de vías terciarias y secundarias. 
En los próximos días, luego de que el ministerio de Hacienda analice las propuestas presentadas, se llevará a cabo la audiencia pública definitiva con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. [single-related post_id="747177"] El objetivo de estas inversiones es que el Oriente antioqueño se convierta en una región más competitiva, con mayor conexión y progreso para sus habitantes. https://twitter.com/obrasantioquia/status/905106585508126721 Quintero Zapata comentó que con estos recursos se conectará a municipios entre sí y se desarrollarán iniciativas que hacen parte del Plan de Desarrollo departamental y tienen que ver con la pavimentación de vías en localidades que lo requieren para conectarse con la ciudad de Medellín.  "Antes del 10 de noviembre se deben tener firmados los compromisos definitivos y la forma cómo se van a ejecutar: si a través del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Transporte, o si quedan en manos de la Gobernación, a través de los municipios", afirmó el funcionario. 
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina