Así será el nuevo Coliseo El Campín

Sáb, 14/10/2017 - 03:03
El 28 de diciembre de 2015 se firmó el contrato de concesión entre la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el consorcio colombo-chileno Colomb
El 28 de diciembre de 2015 se firmó el contrato de concesión entre la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el consorcio colombo-chileno Colombiana de Escenarios para la renovación del Coliseo El Campín. Esta reforma se convirtió en la primera obra construida en Bogotá por medio de una alianza público privada. El pacto está conformado por la firma Colombiana de Escenarios (sociedad entre la empresa Tu Boleta de Colombia y HLR Group de Chile) y el IDRD. [single-related post_id="668336"] HLR es el desarrollador y operador del Movistar Arena en Santiago de Chile y tiene presencia en diversas industrias (construcción, restaurantes, bares, hotelería, entre otros). Por su parte, Tu Boleta es líder del mercado a nivel nacional en la comercialización de boletería de eventos. La Arena Metropolitana Bogotá, que es como se llamará el nuevo recinto, tendrá una concesión en funcionamiento por 25 años. La capacidad aproximada será de 14.000 personas y la expectativa es que en ella se realicen en promedio 90 shows anuales de diferente índole (musicales, deportivos, etc). Desde el 10 de enero de 2017, más de 300 personas están trabajando en la transformación del Coliseo Cubierto El Campín en la Arena Metropolitana Bogotá, que consta de una renovación del 70% de la estructura de este escenario. [single-related post_id="418933"] El lugar tendrá una pantalla LED de 280 mt2, un escenario móvil que permitirá realizar eventos en diferentes formatos, incluyendo montajes de 360 grados. Además contará con una parrilla técnica con capacidad de 85 toneladas para el soporte vertical y movimiento de elementos que requieren los eventos de entretenimiento en vivo, tales como iluminación, sonido, efectos especiales y otras piezas de coreografía. La Arena contará con áreas y muelles de carga y descarga, con capacidad de hasta 10 camiones simultáneamente, para el suministro de provisiones, alimentos, energía, rider técnico y otras necesidades. Tendrá 20 Suites con capacidad de 14 a 17 personas. 330 parqueaderos premium (de uso exclusivo para VIPs, producción y otros) y 200 parqueaderos para bicicletas. Para las mascotas habrá un área de 200 mt2, un parque infantil para los niños. Se espera que le entrega de la obra sea a mediados de 2018.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina