Ataque del ELN dejó tres soldados heridos

Mar, 15/08/2017 - 08:49
En la noche del pasado lunes 14 de agosto se registró la detonación de un artefacto explosivo contra una caravana de empresas contratistas que se desplazaba en el eje

En la noche del pasado lunes 14 de agosto se registró la detonación de un artefacto explosivo contra una caravana de empresas contratistas que se desplazaba en el eje vial de un municipio de Tame, en Arauca.

Los hechos fueron atribuidos a la comisión " "Marha Elena Baron", del frente Domingo Laín Saenz del ELN. Un suboficial y dos soldados profesionales, que hacían parte de la escolta militar que acompañaba la caravana, resultados heridos.

[single-related post_id="736410"]

"En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas", dice el comunicado del Ejército Nacional.

Uno de los uniformados tuvo que ser trasladado al hospital San Antonio de Tame para retirarle las esquirlas. Las tropas del Ejército Nacional se movilizaron al sector para asegurar el área.

"Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado", concluye el comunicado.

Otros casos

El pasado 16 de junio un soldado murió y otros tres resultaron heridos luego del que el ELN realizara un atentado con explosivos contra el Ejército en el departamento de Arauca. Estos hechos ocurrieron  en el municipio de Tame, sobre la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana. Los militares se desplazaban en un vehículo Kodiak, que llevaba víveres para el batallón, cuando fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva cuando circulaban cerca al puente La Macaguana.

[single-related post_id="736335"]

Las autoridades le atribuyeron el atentado al Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN.

El pasado 3 de julio miembros de la compañía mixta ‘Francisco Bosio’ lanzaron dos artefactos explosivos en contra de la subestación de Policía de La Mata, corregimiento de La Gloria, Cesar.

En el hecho resultaron heridos con esquirlas el comandante de la unidad, intendente José Luis Jiménez Requeña, y el guardia de servicio, patrullero Orbis Enrique Zuribia Zarba, quienes fueron remitidos de urgencias hacia un centro asistencial del municipio de Aguachica.

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina