El operador del aeropuerto El Dorado, Opain, y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunciaron cambios en la organización de las aerolíneas a partir de este domingo, 29 de abril. Tenga en cuenta estos cambios si tiene planeado tomar un avión.
Todos los vuelos domésticos de la aerolínea Avianca, los cuales operan en la terminal Puente Aéreo, se trasladarán desde la madrugada del próximo 29 de abril a la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Dorado. Esto quiere decir que ya no tendrá que ir hasta el puente aéreo para los vuelos nacionales.
Easyfly y SATENA también tendrán cambios, empezarán a funcionar en el Puente Aéreo a partir de la misma fecha. Según el operador Opain, las modificaciones son con el fin de mejorar la experiencia del usuario y la operación de las aerolíneas.
Por la confusión que podrían generar los cambios en los viajeros, el día del traslado y durante 72 horas, en El Dorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia.
Además, habrá un equipo de más de 20 personas que ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales. También habrá una flota de buses para los que necesiten cambia de terminal, estos estarán ubicados en el piso 1 puerta 8, y desde el Puente Aéreo entre las puertas 3 y 4.
Según lo proyectado por el administrador Opain, Avianca moverá 15.7 millones de pasajeros domésticos desde el Terminal 1 (Aeropuerto) en el 2018. Por su parte Easyfly y SATENA prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Terminal 2 (Puente Aéreo).
“El Gobierno Nacional a través de la ANI ha desarrollado infraestructura aeroportuaria que hoy nos permite realizar este tipo de transiciones. Gracias a las inversiones realizadas en conjunto con el concesionario hoy tenemos en Bogotá el mejor aeropuerto de Suramérica, con terminales más amplios, modernos y confortables, que mejoran la experiencia y servicio de los pasajeros", señaló Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
