Atentado terrorista en Bogotá fue cometido por el ELN

Vie, 18/01/2019 - 03:20
El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero confirmó que el atentado cometido en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá, fue cometido por el Ejercito de Liberación N
El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero confirmó que el atentado cometido en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá, fue cometido por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Según indicó el ministro, el autor material de este atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'mocho' o 'kiko' y quien según las labores de inteligencia de las autoridades, llevaba más de 25 años en las filas de esa organización guerrillera. Además, se conoció que se desempeñó como cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz, en Pueblo Nuevo, Arauca, tiempo después pasó a ser explosivista e instructor del frente Adonay Ardila. "Es un acto terrorista repudiable, es una violación de los derechos humanos, como así lo reconoció la organización de las Naciones Unidas", señaló el ministro en medio de una rueda de prensa en la Casa de Nariño. Por último, resaltó Botero que este atentado se había planeado desde hace cerca de 10 meses. Es de anotar que, en la madrugada de este viernes fue capturado Ricardo Andrés Carvajal de 39 años, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales de este atentado y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y terrorismo. “Con información técnica, audios de la Fiscalía  nos permiten advertir que el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoce coparticipación en grado de autor, en el acto terrorista que se cometió el día de ayer”, señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Este atentado deja un saldo de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta. De acuerdo a la información entregada por las autoridades, en este atentado se habría utilizado 80 kilos de pentolita, que se encontraban en el interior del vehículo que ingresó en las instalaciones de la escuela. Las autoridades lograron establecer que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565.
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina