Aumenta a 18 cifra de muertos por naufragio

Sáb, 02/02/2019 - 11:45
La cifra de migrantes africanos fallecidos a consecuencia de un posible naufragio de una embarcación en Acandí, departamento del Chocó, que buscaban llegar a Estados Unidos, sigue
La cifra de migrantes africanos fallecidos a consecuencia de un posible naufragio de una embarcación en Acandí, departamento del Chocó, que buscaban llegar a Estados Unidos, sigue en aumento. De acuerdo con la Armada Nacional, el saldo de las víctimas mortales ascendió a 18. La Armada junto a la Guardia Costera hallaron el cuerpo sin vida de un menor de edad de origen africano cerca a una playa de Capurganá. Hasta el momento, el naufragio ha dejado un saldo de 18 personas muertas, ocho adultos y diez menores de edad. [single-related post_id="1027265"] El hecho se dio a conocer por las autoridades el pasado martes 28 de enero, después del llamado de la estación de Policía de Sapzurro a la Estación de Guardacostas de Urabá, que informaba de un naufragio en la ruta entre este corregimiento y Sapzurro, frontera panameña.  "Este naufragio ocurrió en el sector general conocido como ‘terrón de azúcar’, entre Capurganá y Sapzurro y fue producto del alto oleaje en horas de la madrugada en el mar. Algunos cuerpos fueron recuperados en esta zona, pero otros en Acandí, entre los sectores de Cano Pino Roa y la Coquerita”, señaló Raquel Romero Quintana, comandante de la estación de guardacostas de Urabá.  Desde ese momento, se iniciaron las labores de búsqueda con el objetivo de encontrar a los demás personas que se encontraban a bordo de la lancha y quienes permanecen desaparecidas. Sin embargo, ocho tripulantes de origen africano lograron llegar a la costa y fueron recatados por las autoridades. La alcaldía de Acandí adelanta labores de rescate en compañía de la Armada, Guardacostas y personal de Gestión del Riesgo del municipio. Al parecer los motivos del hecho apuntan a cuatro lanchas que partieron desde Acandí con al menos 30 tripulantes, durante el viaje una de ellas se rompió dejando a la deriva a varias personas. De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, el conductor de la embarcación se encontraba en aparente estado de embriaguez, lo que es materia de investigación. En los últimos tres años, 170 traficantes de personas, han sido capturados por las autoridades entre los departamentos de Antioquia y Chocó.
Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.