Aumentan a 16 los detenidos por el ataque en Manchester

Foto: Shutterstock

Aumentan a 16 los detenidos por el ataque en Manchester

29 de mayo del 2017

Agentes británicos detuvieron este lunes por la mañana a otro sospechoso, ya el decimosexto, en el marco de la investigación del ataque terrorista del Manchester Arena.

Se trata de un joven de 23 años, que fue detenido en la localidad de Shoreham-by-Sea, condado de Sussex, bajo sospecha de acciones contrarias a la ley del terrorismo, informó la policía de Manchester.

Continúa investigación por atentado en Manchester que dejó 22 muertos

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 sospechosos, de los cuales dos -un hombre y una mujer- fueron liberados sin cargos, y 14 permanecen bajo custodia para indagación.

Cabe recordar que un hombre británico de origen libio, Salman Abedi, se hizo estallar el 22 de mayo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

Además del terrorista suicida, en el atentado murieron 22 personas, entre ellas 12 niños, y más de un centenar resultaron heridas.

Del ataque se responsabilizó el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Además, la policía británica confirmó el miércoles pasado que detrás de la explosión en el Manchester Arena hay una red terrorista.

Entre los detenidos se encuentra Ismail Abedi, el hermano mayor del atacante suicida. También el padre de Salman, Ramadan Abedi, y otro hermano suyo, Hashem, de 20 años, fueron detenidos por la policía antiterrorista en la capital de Libia, Trípoli.

Con información de Sputnik