Australia sufre uno de los peores incendios forestales de su historia

Dom, 04/01/2015 - 05:55
Los incendios han destruido cerca de 12.000 hectáreas y doce viviendas en el sur de Australia, donde cientos de bomberos luchan desde el viernes con
Los incendios han destruido cerca de 12.000 hectáreas y doce viviendas en el sur de Australia, donde cientos de bomberos luchan desde el viernes con las llamas, informaron hoy fuentes oficiales. Lea también, Alerta en Colombia por heladas e incendios forestales. Más de 800 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra el fuego, principalmente en el área de Adelaide Hills, en el Estado de Australia del Sur, según el diario "Sydney Morning Herald". "Hay muchas viviendas destruidas pero milagrosamente también hay otras muchas que se han salvado, aunque toda el área alrededor está negra", indicó Jay Weatherill, jefe del gobierno de Australia del Sur. "También vi como el fuego rozaba los bordes de algunas casas que estaban siendo defendidas con vigor", agregó el político australiano. Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático. El pasado 23 de diciembre, un tribunal de Australia aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas. El fuego en el llamado "sábado negro" también calcinó 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas en Victoria, en el sureste de Australia. EFE  
Más KienyKe
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.
Ante las recurrentes intimidaciones recibidas por la concursante de 'La Casa de los Famosos', su equipo jurídico ha decidido emprender acciones legales para proteger su identidad y seguridad.
El incendio que arrasa desde esta mañana el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control.