La Semana Santa se ha celebrado en medio de las inclemencias del clima y estás han causado catástrofes en los diferentes municipios del país. Este sábado la Defensa Civil notificó su labor de socorro en Ciudad Bolívar, localidad de la capital del país.
En lo emitido por la entidad de riegos, se declaró que 58 familias están damnificados en el barrio Divino Niño por los deslizamientos de tierra a raíz de las fuertes lluvias durante las últimas horas en Bogotá.
Esta situación esta siendo guiada por los agentes de prevención, quienes han ordenado la evacuación de los habitantes mientras desde un puesto de mando unificado se establece la situación del suelo y las afectaciones por el brusco movimiento.
En la zona también se encuentra el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), quien aprovechó para verificar más de 43 casas y ordenar restricción de uso en algunas para evitar accidentes mayores que ponga en riesgo la vida.Continuamos atendiendo a los afectados por deslizamiento en #CiudadBolívar, causado por la #TemporadaDeLluvias. 58 familias afectadas. Brigadas realizan adecuación de caminos para continuar evacuando las personas que están cerca a la emergencia#FuerzaNaranja@UNGRD@IDIGER pic.twitter.com/YAjo5G49Ug
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) 20 de abril de 2019
La Cruz Roja también participa de la acción humanitaria con más de 70 voluntarios en diferentes zonas capitalinas como El 20 de Julio, el Cerro de Monserrate donde estos últimos días santos hay caminatas másivas, Ciudad Bolívar y Facatativá en Cundinamarca.Estamos en la localidad de Ciudad Bolívar, acompañando la evacuación de viviendas que se encuentran en riesgo. Estamos a tu lado cuando más nos necesitas. #YoSoyCruzRoja pic.twitter.com/fXJvHd0rDj
— Cruz Roja Bogotá (@cruzrojabogota) 21 de abril de 2019